Skip to main content
¡Bienvenido a UNC! Nosotros vamos a cuidarte. Aquí nosotros tenemos un glosario de recursos que personas pueden usar para cuidar a miembros de su familia.

Guias

El campus del UNC Medical Center

Guía de UNC Hospitals

Cuidar en Casa

Aquí hay algunos artículos para ayudar con cuidado médico en la casa. Haga clic en estos enlaces para obtener más información.

Recursos y Sitios Web

Para esos recursos la T indica que es un número de Teléfono. Las siglas SW indica que es un Sitio Web. Estos recursos están disponibles en español, excepto los que indican que sus servicios se ofrecen solamente en inglés. A veces las direcciones de los sitios web cambian. Si usted no encuentra el sitio web con la dirección aquí, puede llamar a la organización para la dirección actual, o también puede buscar el nuevo sitio en el internet. * Llamadas sin cargos

BIENESTAR ↓

LIVESTRONG ESPAÑOL ↓

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS ↓

EL EJERCICIO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA ↓

BIENESTAR Y SALUD EMOCIONAL ↓

LA MEDITACIÓN ↓

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ↓

ADMINISTRACIÓN MÉDICA ↓

EL TRABAJO ↓

RECURSOS FINANCIEROS ↓

AYUDA CON LOS GASTOS DE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ↓

LOS SEGUROS MEDICOS Y LA LEY DEL CUIDADO DE SALUD ASEQUIBLE ↓

PREOCUPACIONES COTIDIANAS: AYUDA LEGAL ↓

BIENESTAR

(Contiene información para supervivientes de cáncer sobre temas relacionados con los cambios emocionales y físicos después del tratamiento)

American Cancer Society (ACS)

La American Cancer Society (Sociedad Americana para el Cáncer) provee información sobre el cáncer y brinda apoyo a pacientes, sus familias, y a las personas que cuidan a personas con el cáncer. La página web de la ACS incluye una base de datos de recursos comunitarios que se pueda ubicar con su código postal.
T: 1-800-ACS-2345 (1-800-227-2345)
SW: http:/www.cancer.org/espanol/index

American Society for Clinical Oncology’s “Cancer.Net”

Información para pacientes sobre el cáncer, producido por la American Society for Clinical Oncology (la Sociedad Americana para la Oncología Clínica).
T: 888-651-3038
SW: http://www.cancer.net/es/sobrevivencia

Medline Plus

Un servicio de la National Library of Medicine (la Biblioteca Nacional de Medicina) y los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud). Estas publicaciones gratuitas están disponibles por medio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). El NCI es la dependencia federal que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud.
T: 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER)
SW: https:/www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

CancerCare

Ofrece apoyo gratuito, información, asistencia económica y ayuda práctica a personas con cáncer y a sus seres queridos.
T: 1-800-813-HOPE (1-800-813-4673) Llamadas sin cargos
SW: http://www.cancercare.org/espanol

Cancer Support Community

La Cancer Support Community (Comunidad de Apoyo para Personas con Cáncer) Proporciona grupos de apoyo, talleres de reducción de estrés y educación sobre el cáncer, orientación en nutrición, clases de ejercicios y eventos sociales.
T: 1-888-793-WELL (1-888-793-9355)
SW: http://www.cancersupportcommunity.org (Solamente en inglés)

National Cancer Institute

El National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer) ofrece enlaces a apoyo y recursos, incluyendo información sobre organizaciones que brindan apoyo para personas con cáncer, las finanzas, el seguro médico, el cuidado en casa para pacientes y también sobre el hospicio.
T: 800.4 CANCER (800.422.6237)
SW http:/www.cancer.gov/espanol/cancer/sobrellevar
SW: http://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/educacion-para-pacientes/siga-adelante
(La serie de publicaciones
Facing Forward (Mirando hacia adelante), incluye un libro para personas que cuidan a alguien con cáncer titulado: “When Someone You Love has Completed Cancer Treatment” (Cuando alguien usted quiere ha terminado el tratamiento para el cáncer).

OncoLink

Este sitio web del University of Pennsylvania Cancer Center (El Centro de la universidad de Pennsylvania para el Cáncer) provee recursos por pacientes con cáncer y sus familias.
SW: http://es.oncolink.org/

National Coalition for Cancer Survivorship

La National Coalition for Cancer Survivorship (Coalición Nacional para la Supervivencia al Cáncer) proporciona información a personas con cáncer sobre apoyo, empleo, asuntos económicos y legales, defensa y temas relacionados.
T: 1-877-622-7937 (1-877-NCCS YES)*
SW: http://www.canceradvocacy.org/

LIVESTRONG ESPAÑOL

LIVESTRONG provee información sobre diagnósticos específicos en su sitio web que tienen en colaboración con Cancer.net. Usted puede conseguir esta información en español a través del enlace al sitio Cancer.net de la página del diagnóstico. LIVESTRONG provee apoyo individual en inglés y en español por teléfono. También usted puede poner su información de contacto en un formulario en este sitio web, para que alguien le contacte. Hay varias maneras de llegar a este formulario: En el sitio web usted puede hacer clic en el enlace que diga “Clic aquí para español”.
T: 855.220.7777
SW: https://www.livestrong.org/we-can-help/livestrong-navigation/onboarding-es

Latinas Contra Cancer

Ofrece servicios de apoyo y recursos para el paciente del cáncer latino y su familia.
T: 1.888-522-8110*
SW: http://latinascontracancer.org

Kids Konnected

Kids Konnected (Niños Konectados) ofrece educación y apoyo para niños que tienen uno de los padres con cáncer o que han perdido a uno de los padres a causa del cáncer.
T: 1-800-899-2866*
SW: http://kidskonnected.org/ (Solamente en inglés)

Nueva Vida

La misión de Nueva Vida es informar, apoyar y fortalecer latinos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. También pueden ayudarle a encontrar programas de apoyo para latinos donde usted vive.
T: 202.223.9100
SW: http://www.nueva-vida.org/

Salud Today

SaludToday (Salud Hoy) consiste de un blog interactivo y una campaña por los medios sociales para crear conciencia de los asuntos relacionados con la salud de la gente latina y capacitar a los latinos para cambiar comportamientos relacionados a su salud.SW: http://www.saludtoday.com/category/espanol/

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

American Cancer Society

La American Cancer Society (Sociedad Americana para el Cáncer) provee información sobre el cáncer y brinda apoyo a pacientes, sus familias, y a las personas que cuidan a personas con el cáncer.
T: 1-800-ACS-2345 (1-800-227-2345)
SW: http://www.cancer.org/espanol/servicios/tratamientosyefectossecundarios/otrostratamientos/fragmentado/metodos-complementarios-y-alternativos-para-la-atencion-del-cancer-using-cam-safely

National Cancer Institute/Office of Cancer Complementary and Alternative Medicine

Esta oficina (Instituto Nacional del Cáncer / Oficina de la medicina complementaria y alternativa para el cáncer) tiene iinformación e investigaciones sobre terapias complementarias.
T: 1(800) 4-CANCER
SW: http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca
SW:
https://nccih.nih.gov/health/espanol?lang=es

CancerCare

Ofrece apoyo gratuito, información, asistencia económica y ayuda práctica a personas con cáncer y a sus seres queridos T: 1-800-813-HOPE (1-800-813-4673) Llamadas sin cargos
SW: http://www.cancercare.org/espanol

The Annie Appleseed Project

El proyecto Annie Appleseed (El proyecto de Annie Appleseed) proporciona información, educación y la apogacia de las personas con cáncer en relación con las prácticas de atención complementaria y alternativa. (solamente en inglés)
T: (561) 749-0084
SW: http://www.annieappleseedproject.org (Solamente en inglés)

EL EJERCICIO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

American Cancer Society

La American Cancer Society (Sociedad Americana para el Cáncer) provee información sobre el cáncer y brinda apoyo a pacientes, sus familias, y a las personas que cuidan a personas con el cáncer.
T: 1-800-ACS-2345 (1-800-227-2345)
SW: https://www.cancer.org/es/tratamiento/supervivencia-durante-y-despues-del-tratamiento/bienestar-durante-el-tratamiento/actividad-fisica-y-el-paciente-de-cancer.html

MD Anderson

El sitio web para MD Anderson tiene información en español sobre el cáncer y sobre su hospital en Texas.
SW: https://www.mdanderson.org/es/why-choose-md-anderson.html
SW: http://www.mdanderson.org/patient-and-cancer-information/cancer-information/cancer-topics/prevention-and-screening/exercise/index.html (La información sobre el ejercicio está solamente en inglés)

World Health Organization

La World Health Organization (La Organización Mundial de la Salud) Estos enlaces le llevan a conseguir información sobre los niveles recomendadas de actividad física para los adultos de los 18 años hasta los 64 años.
SW: http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/es

The Walk With Ease program from the Arthritis Foundation

Camine con Gusto es un programa de la fundación sobre el artritis.
T: 404.872.7100
SW: http://espanol.arthritis.org/espanol y http://espanol.arthritis.org/espanol/compras/folletos/

BIENESTAR Y SALUD EMOCIONAL

Cancer Support Community

Ya sea que le acaban de dar un diagnostico cáncer, un sobreviviente de cáncer de largo plazo o el cuidador de una persona con cáncer, CSC tiene una Línea de ayuda para el cáncer gratuita, está disponible en inglés y español y está abierto de lunes a viernes de 9 am a las 9 pm ET. Nuestros consejeros pueden proveer la consejería a corto plazo y la ayuda emocional así como hacer una evaluación para medir el malestar emocional a través de nuestro programa de CancerSupportSource.
T: 1-888-793-WELL (1-888-793-9355)
SW: http://www.cancersupportcommunity.org/find-support/get-help-now (Solamente en inglés)

CancerCare

Ofrece apoyo gratuito, información, asistencia económica y ayuda práctica a personas con cáncer y a sus seres queridos.
T: 1-800-813-HOPE (1-800-813-4673) Llamadas sin cargos
SW: http://www.cancercare.org/espanol

Cancer Hope Network

La Cancer Hope Network (Red de esperanza para el cáncer) junta pacientes y sus familias con voluntarios capacitados para ayudarles. Los voluntarios son sobrevivientes del cáncer con experiencias parecidas a las de los pacientes.
T: 1-877-HOPENET (1-877-467-3638) (Solamente en inglés)
SW: http://www.cancerhopenetwork.org (Solamente en inglés)

Cancer Survivors Network

El Cancer Survivors Network (Red de sobrevivientes del cáncer), es un programa de la American Cancer Society ofrece charlas y conversaciones “chat rooms” en el internet para sobrevivientes del cáncer.
SW: http://csn.cancer.org/ (Solamente en inglés)

LA MEDITACIÓN

BreastCancer.org

BreastCancer.org (Para personas con cáncer de mama) analiza la teoría y la técnica de meditación en el tratamiento del cáncer, así como proporciona evidencia de los estudios de investigación sobre su eficacia en el tratamiento. También hay una función en línea para localizar a un médico de atención complementaria.
T: 610.642.6550
SW: http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/medicina_comp/tipos/meditacion

Health Journeys

Health Journeys (Caminos de salud) vende una grabación que guía la meditación.
T: 800.800.8661 *
SW: https://www.healthjourneys.com/catalogsearch/result/?q=spanish

National Center for Complementary and Alternative Medicine, NCAAM

NCAAM (Instituto Nacional del Cáncer / Oficina de la medicina complementaria y alternativa para el cáncer) proporciona una introducción a la meditación, así como los usos de la meditación para la salud en los Estados Unidos, los ejemplos de prácticas de meditación, los efectos secundarios y riesgos.
T: 1-888-644-6226
SW: https://nccih.nih.gov/health/espanol?lang=es

Wildmind Buddhist Meditation

Wildmind (La mente silvestre meditación budista) es una organización sin fines de lucro. Su misión es beneficiar al mundo mediante la promoción de la atención y la compasión a través de la práctica de la meditación. El sitio web proporciona guías de meditación, la meditación aplicada, blogs y otros recursos de meditación en línea.
T: 603-292-3960
SW: http://espanol.wildmind.org

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

American Institute for Cancer Research, AICR

AICR (Instituto americano para las investigaciones sobre el cáncer) promueve las investigaciones sobre la alimentación y la prevención del cáncer. También ofrece servicios educacionales.
SW: http://www.aicr.org (Solamente en inglés)

Nutrition.gov

Nutrition.gov es sitio web que provee información del gobierno sobre comidas y la alimentación para el consumidor.
SW: http://www.nutrition.gov/ (Solamente en inglés)

Ask The Nutritionist: Recipes for Fighting Cancer Apple iPhone and Android App

Ask The Nutritionist: Recipes for Fighting Cancer (Pregunte al Nutricionista: Recetas para la Lucha Contra el Cáncer) del Dana-Farber Cáncer Instituto. Las características incluyen: Acceso a más de cien recetas saludables con un enfoque basado en la evidencia; Consejos de nutrición e información sobre nutrientes que combaten el cáncer;  Un “pedir al nutricionista” función donde el departamento de Dana-Farber le contesta sus preguntas de la aplicación usuario y una extensa base de datos de preguntas con respuestas acerca de la nutrición.
SW: http://www.dana-farber.org/nutrition-app.aspx (Solamente en inglés)

Institute for Health Promotion Research

El Institute for Health Promotion Research (Instituto para la promoción de la investigación en salud)

“Nuestra Cocina Saludable: Recipes from Our Community Kitchen.” (2014) Ed. Dr. Amelie G. Ramirez, San Antonio, TX.  Este libro de cocina es gratis. Se puede bajar del internet en español o en inglés.
SW: https://ihpr.uthscsa.edu/cookbook

ADMINISTRACIÓN MÉDICA

The National Hispanic Family Health Helpline

La National Hispanic Family Health Helpline  (La línea nacional de ayuda a familias hispanas -Su Familia) ofrece a los consumidores hispanos información gratis y confidencial en español y en inglés. También les ayuda navegar por el sistema de atención de salud. Provee recursos nacionales y locales, y además ayuda con remisiones locales. El personal incluye consejeros bilingües capacitados en la promoción de la salud. La línea de apoyo provee información básica sobre un amplio rango de temas relacionados con la salud.   Para remitir consumidores a recursos locales para la salud, la base de datos de Su Familia incluye más de 10,000 proveedoras de atención médica que usted pueda ubicar con el código postal.
T: 1-866-Su Familia (1-866-783-2645)
SW:
https://www.healthyamericas.org/help-line (Pagina web esta en inglés)

EL TRABAJO

Cancer and Careers

Cancer and Careers (El cáncer y las trayectorias profesionales) ofrece en su sitio web publicaciones gratis, orientación sobre las trayectorias profesionales, y una serie de grupos de apoyo y charlas educacionales para empleados con el cáncer y sus proveedoras de atención médica.
SW: http://www.cancerandcareers.org/es

Equal Employment Opportunity Commission, EEOC

El EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) provee hojas informativas sobre la discriminación en el empleo, las leyes de protección contra la discriminación del Americans with Disabilities Act (la ley de Ciudadanos con discapacidades) y las responsabilidades de los empleadores. También esta agencia coordina investigaciones de casos de discriminación en el empleo.
T: 1-800-669-4000
SW: http://www.eeoc.gov (inglés)
SW: http://www.eeoc.gov/spanish/ (español)

HealthCare.gov y CuidadoDeSalud.gov

Health Insurance Marketplace (El Mercado para los Seguros Médicos) estos sitios web están manejados por el gobierno federal, que incluye los U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services (los centros estadounidenses para los servicios de Medicare y Medicaid). Para obtener información sobre el mercado para los seguros médicos, Medicare, Medicaid y el Children’s Health Insurance Plan (plan de seguro médico para niños) usted pueda empezar con los enlaces abajo.
T: 1-800-318-2596*
SW:
https://www.cuidadodesalud.gov (Ayuda nacional)
SW: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/(Ayuda local)

Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid

Ofrece información para los consumidores sobre los derechos del paciente, sobre medicamentos con receta y asuntos del seguro médico, como Medicare y Medicaid.
T: 1-800-633-4227 (1-800-MEDICARE)*
SW: https://es.medicare.gov/ (para obtener información sobre Medicare)
SW: https://www.cms.gov/ (En inglés)

The Ulman Cancer Fund for Young Adults

T: 888.393.FUND (Solamente en inglés)
SW: www.ulmanfund.org (Solamente en inglés)

U.S. Department of Labor/Office of Disability Employment Policy

El U.S. Department of Labor (El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos / La Oficina de Pólizas para las Personas con Discapacidades) provee hojas informativas sobre una variedad de asuntos relacionados a los derechos de las personas con discapacidades, incluyendo la discriminación, la adaptación del lugar de trabajo, y los derechos legales.
T: 1-866-ODEP-DOL (1-866-633-7365)
SW:https://www.dol.gov/odep/ (Solamente en inglés)
Para los documentos en español, puede ir a este sitio web: https://www.dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic

RECURSOS FINANCIEROS

Una gran parte de la información contenida en esta lista fue dada en Junio del 2015 por la Junta Editorial de Cancer.Net.Usted puede encontrar muchos de los recursos mencionados abajo empezando con este enlace: http://www.cancer.net/es/desplazarse-por-atenci%C3%B3n-del-c%C3%A1ncer/consideraciones-financieras/recursos-financieros

Temporary Assistance for Needy Families

Temporary Assistance for Needy Families (Ayuda temporal para familias con necesidad) es parte del US Department of Health and Human Services (El Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos) es un programa con el fin de ayudar a familias de ciudadanos con necesidad económica a poder mantenerse. Dependiendo del estado, este programa puede entregar una mensualidad de dinero para ayudar con los gastos de vivir, como para comprar comida, ropa, pagar la vivienda y las cuentas de electricidad, agua, y otros gastos, el transporte, el teléfono, productos médicos, y otros gastos para necesidades básicas que Medicaid no paga.
T: 202-401-9275
SW: http://www.acf.hhs.gov/programs/ofa/programs/tanf (Solamente en inglés)

American Childhood Cancer Organization

La American Childhood Cancer Organization (Organización Americana para el Cáncer Infantil) mantiene una lista de organizaciones que brindan asistencia financiera.
T: 1-855-2226
SW: http://www.acco.org/ (Solamente en inglés)

The Patient Advocate Foundation

La Patient Advocate Foundation (La Fundación Defensora del Paciente) sirve como enlace entre el paciente y su seguro médico, con el fin de resolver cuestiones de seguro médico, apoyar la retención de empleo, y reducir la discriminación laboral.
T: 800-532-5274
SW: https://www.patientadvocate.org/ (Solamente en inglés)

Patient Advocate Foundation’s Co-Pay Relief Program

El Patient Advocate Foundation’s Co-Pay Relief Program (El Programa de Auxilio Co-Pago de la Fundación Defensora del Paciente) Proporciona asistencia co-pago directo de productos farmacéuticos a los pacientes con seguro (incluyendo los beneficiarios de la Parte D de Medicare) que económicamente y médicamente califican. Ofrece asistencia para pacientes con el cáncer de mama.
T: 1(866) 512-3861
SW: https://www.patientadvocate.org/download-view/copay-relief/

CancerCare

CancerCare programas para asistencia financiera provee ayuda financiera limitada a las personas afectadas por el cáncer.
T: 800-813-4673
SW: https://www.cancercare.org/publications/123-fuentes_de_asistencia_financiera

CancerCare Co-Payment Assistance Foundation

El CancerCare Co-Payment Assistance Foundationi (El Programa de Auxilio de Co-pago de la Fundación Cuidado para el Cáncer) proporciona asistencia co-pago por los productos farmacéuticos a los individuales asegurados que están cubiertos por un seguro privado, plan de salud patrocinado por el empleador, o tener la Parte D de Medicare o Medicare Advantage. El ingreso familiar debe ser igual o dentro el 400% nivel de pobreza federal de Estados Unidos para las personas que residen y están recibiendo tratamiento en los Estados Unidos o sus territorios. Debe ser ciudadano de Estados Unidos o extranjeros con residencia válido. Cubre el cáncer de mama.
T: 1(866) 55-COPAY
SW: www.cancercarecopay.org (Solamente en inglés)

Cancer Financial Assistance Coalition (CFAC)

Cancer Financial Assistance Coalition (La Coalición de Auxilio Financiero para el Cáncer) está compuesto de organizaciones nacionales que proven ayuda a pacientes. CFAC mantiene una base de datos de recursos financieros con la opción de búsqueda.
T: 800-813-4673
SW: http://www.cancerfac.org (Solamente en inglés)

HealthWell Foundation

La HealthWell Foundation (Fundación HealthWell) es una organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes con seguro médico que tienen enfermedades crónicas pagar los gastos de recetas médicas para determinadas enfermedades. La fundación provee asistencia financiera con los copagos, deducibles, y primas de seguro médico a las personas elegibles.
T: 800-675-8416
SW: https://www.healthwellfoundation.org/en-espanol/

AYUDA CON LOS GASTOS DE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS

Good Days

Good Days (Es un Nuevo Día) provee asistencia co-paga de los productos farmacéuticos para los pacientes con seguro privado o la Parte D de Medicare. Los pacientes que utilizan una farmacia participante pueden tener sus gastos directos del bolsillo remitidos por el fondo directamente a la farmacia. Los pacientes que utilizan farmacias no participantes pueden presentar los recibos para un reembolso. El cáncer de mama está cubierto.
T: 1(877) 968-7233
SW: https://www.mygooddays.org/es/for-patients/patient-assistance/

NeedyMeds.com

NeedyMeds.com provee información sobre las componías que ofrecen programas de asistencia para los pacientes. Estos programas ayudan los que no pueden pagar medicamentos para obtenerlos en forma gratuita o a bajo costo a través del fabricante.
T: (800) 503-6897
SW: http://www.needymeds.org/index_es.htm

Partnership for Prescription Assistance (PPA)

La Partnership for Prescription Assistance (Asociación para Ayuda de Recetas Médicas) PPA ofrece un solo punto de acceso a más de 475 programas de asistencia pública y privada para el paciente, incluyendo más de 150 programas ofrecidos por las compañías farmacéuticas.
T: 1(888) 477-2669
SW: https://www.pparx.org/es

The Patient Access Network Foundation

La Patient Access Network Foundation (Fundación para la Red de Acceso para Pacientes) ayuda a pacientes a pagar los gastos relacionados a su tratamiento.
T: 866-316-7263
SW: https://www.panfoundation.org/ (Solamente en inglés)

Patient Services, Inc.

Patient Services, Inc. (Servicios para Pacientes) ayuda a pagar las primas de seguro y los copagos para personas con enfermedades crónicas.
T: 800-366-7741
SW: http://www.patientservicesinc.org/ (Solamente en inglés)

RxAssist

RxAssist (Auxilio con Recetas Médicas) ofrece programas de asistencia para pacientes están a cargo de las compañías farmacéuticas para proporcionar medicamentos gratuitos a personas que no pueden permitirse el lujo de comprar sus medicamentos. RxAssist ofrece una amplia base de datos de estos programas de asistencia al paciente, y también prácticas, noticias y artículos para que los profesionales de la salud y los pacientes puedan encontrar la información que necesitan.
SW: www.rxassist.org (Solamente en inglés)

RxHope

RxHope (Esperanza para las Recetas Médicas) ayuda los pacientes a obtener medicamentos recetados gratis o a bajo costo.
T: (877) 267-0517
SW: https://www.rxhope.com (Solamente en inglés)

Cancer.net

Cancer.net provee una lista completa de las organizaciones nacionales de servicio, organizaciones de servicios locales, organizaciones de viajes y asistencia para la vivienda, medicamentos y asistencia con los costos de tratamiento, información financiera en general, y más información.
T: (571) 483-1780
SW:
http://www.cancer.net/es/desplazarse-por-atenci%C3%B3n-del-c%C3%A1ncer/consideraciones-financieras/recursos-financieros

CancerCare Co-Payment Assistance Foundation

La CancerCare Co-Payment Assistance Foundation fundación ayuda a las personas a pagar los co-pagos de seguro para cubrir el costo de los medicamentos de quimioterapia y el cáncer.
T: 1(866)552- 6729
SW: http://cancercarecopay.org/(Solamente en inglés)

The Leukemia & Lymphoma Society

 La Leukemia y Lymphoma Society (La Sociedad para la Leukemia y la Lymphoma) ofrece un programa de ayuda económica para pacientes que provee una cantidad limitada de asistencia financiera para ayudar a los pacientes que tienen necesidad financiera significativa y están bajo el cuidado de un médico para el diagnóstico del cáncer de sangre. Su programa de asistencia para copagos ofrece apoyo financiero para cubrir el costo de seguros de los co-pagos y costos de las primas de seguro para medicamentos recetados. Los pacientes deben calificar tanto médica como económicamente para este programa.
T: 1(800) 955-4572
SW: http://espanol.lls.org/

Cancer Fairy Godmother

Cancer Fairy Godmother (La Hada Madrina) ayuda gratis a encontrar puestos del trabajo en casa para los sobrevivientes de cáncer.
SW: http://cancerfairygodmother.com/free-help-finding-legit-work-at-home-jobs/ (Solamente en inglés)

LOS SEGUROS MEDICOS Y LA LEY DEL CUIDADO DE SALUD ASEQUIBLE

CancerCare

Ofrece apoyo gratuito, información, asistencia económica y ayuda práctica a personas con cáncer y a sus seres queridos.
T: 1-800-813-HOPE (1-800-813-4673) Llamadas sin cargos
SW: http://www.cancer.net/navigating-cancer-care/financial-considerations/cancer-and-affordable-care-act

Affordable Care Act

La página web oficial de la Affordable Care Act (La Ley de Cuidado de Salud Asequible) contiene las opciones para seguros de salud, como ahorrar dinero, y como la ley le afecta a usted.
T: 1-800-318-2596
SW: https://www.cuidadodesalud.gov/es/
SW: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/ (ayuda local)

National Latino Behavioral Health Association

La National Latino Behavioral Health Association (Asociación Nacional de la Salud Mental Latino) tiene un programa llamada –Ventanillas de Bienestar- con información sobre los Latinos y la Ley de Salud Asequible, y estrategias para las agencias sobre cómo mejorar el cuidado que ofrecen.
SW: https://www.cms.gov/About-CMS/Agency-Information/OMH/equity-initiatives/from-coverage-to-care-es.html (El sitio web está solamente en inglés, tiene enlaces a hojas informativas en español)
SW: https://www.cms.gov/About-CMS/Agency-Information/OMH/equity-initiatives/from-coverage-to-care-es.html

The National Cancer Legal Services Network (NCLSN)

La NCLSN (Red Nacional de Servicios Legales para el Cáncer) es una red de agencias en todo el país que ofrecen servicios legales gratis a personas afectadas por el cáncer con temas relacionados a su atención médica y su calidad de vida. El sitio web tiene un mapa nacional de los recursos para ayudarle a ubicar ayuda donde usted vive.
SW: http://www.nclsn.org (Solamente en inglés)

Disability Rights Legal Center (DRLC)

El DLRC (Centro de los Derechos Legales de las Personas con Discapacidad) ofrece servicios legales, educación, y remisiones a personas con discapacidad. Las remisiones pueden incluir para conseguir ayuda con los asuntos legales relacionados con el cáncer, la educación especial, el VIH y el SIDA, y sobre otros asuntos legales relacionados con la discapacidad. T: 866-843-2572 (Tiene números de teléfono para hablar con personal en español)
SW: http://drlcenter.org/ (Solamente en inglés)

Cancer Legal Resource Center

Esta agencia (Centro de Recursos Legales para el Cancer) para puede proveer asistencia legal y dirigirlo a los recursos legales locales que pueden estar disponibles. Es un buen recurso para todo relacionado con el trabajo, para que pacientes y gerentes de trabajo puedan entender las leyes y los derechos de los pacientes de cáncer
T: (866) 999-DRLC (3752)*
SW: http://cancerlegalresources.org/

Equal Employment Opportunity Commission (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo)

El EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) provee hojas informativas sobre la discriminación en el empleo, las leyes de protección contra la discriminación del Americans with Disabilities Act (la ley de Ciudadanos con discapacidades) y las responsabilidades de los empleadores. También esta agencia coordina investigaciones de casos de discriminación en el empleo.T: 1-800-669-4000
SW: http://www.eeoc.gov (inglés)
SW: http://www.eeoc.gov/spanish/ (español)

Social Security

Social Security (Seguro Social) es la agencia nacional que administra los fondos de ayuda para personas con discapacidad. Se puede ubicar la oficina más cerca a usted en este sitio web o por teléfono.
T: 1-800-772-1213*
SW: https://www.ssa.gov/espanol/